11 de Diciembre – “Un país por la memoria de los 30 mil”

Los premiados posaron luego para la foto de recuerdo en la entrada de la ex ESMA.Imagen: Los premiados posaron luego para la foto de recuerdo en la entrada de la ex ESMA.
La comisión que preside la nieta recuperada Victoria Montenegro distinguió a organismos y proyectos dedicados a mantener la memoria de la represión a 70 años de la declaración de los Derechos Humanos y a 35 de la recuperación democrática.
El Centro Ana Frank Argentina, Memoria Abierta, Abuelas de Plaza de Mayo y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), así como libros, investigaciones y campañas de comunicación vinculadas con los derechos humanos y la democracia fueron distinguidos ayer por la Comisión de derechos humanos, garantías y antidiscriminación de la legislatura porteña en una sesión especial que sus autoridades llevaron a cabo en el Espacio Memoria que funciona en la Escuela de Mecánica de la Armada, a 70 años de la declaración universal de los derechos humanos y a 35 años de la recuperación de la democracia en el país. “Estamos en un lugar que recuperamos para la memoria, desde el que nos toca resistir y lo vamos a hacer con el ejemplo de ustedes. Estamos construyendo un país por la memoria de los 30 mil, por un presente digno y por algo que nadie nos va a arrebatar, que es el futuro”, sostuvo la titular de esa comisión y nieta recuperada Victoria Montenegro. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/161343-un-pais-por-la-memoria-de-los-30-mil