2 de Junio – Declaración y editorial semanal de Tesis 11: atentado en bahia

 (Fuente: Leandro Teysseire)Imagen: Esquina de Donado y Berutti. En Bahía Blanca, el lunes 24 de mayo, un artefacto explosivo fue arrojado contra un local de la organización La Cámpora, integrante de la coalición de gobierno argentino Frente de Todos.
Al expresar nuestro repudio, consternación y solidaridad con los agraviados, Tesis 11 manifiesta su convicción que este ataque criminal está en línea con la práctica y la prédica comunicacional cotidiana de los sectores más reaccionarios y salvajes de la oposición política al gobierno nacional.
Quienes hundieron al país en la mayor miseria, nos endeudaron a 100 años contrayendo el empréstito más grande de la historia del FMI y devaluaron la moneda argentina a límites siderales empobreciendo a la mayoría de la población, son quienes atacan al gobierno con diatribas incendiarias reproducidas, cuando no inducidas, con altavoces por los medios de comunicación hegemónicos y dominantes en Argentina.
El gobierno nacional, que está enfrentando la destrucción macrista del país en sólo 4 años de gobierno, debió enfrentar simultáneamente, desde su inicio la pandemia mundial del coronavirus>>>
La bomba en Bahía Blanca, expresa en forma criminal, la posición de los sectores más reaccionarios y salvajes de la derecha argentina y los grupos concentrados, cuyo objetivo es la desestabilización del gobierno y su fracaso institucional.
La bomba simboliza su desprecio por la práctica político institucional, su nostalgia por las épocas de dictaduras militares fascistas y asesinas y pretende al mismo tiempo amedrentar a la militancia popular.>>>
Fuente: Revista Tesis 11
https://www.tesis11.org.ar/declaracion-de-tesis-11-atentado-con-bombas/