25 de Abril – Portugal. Hoy 25 de Abril de 1974 tiene lugar La Revolución de los Claveles. Los soldados colocan claveles en sus fusiles.

La  Revolución de los Claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un Estado democrático de derecho liberal.
Contexto.
A inicios de la década de 1970, el régimen autoritario del Estado Novo seguía pesando como una losa sobre Portugal. Su fundador, António de Oliveira Salazar, fue destituido en 1968. Impedido por un accidente doméstico que le provocó un hematoma cerebral, fue apartado del gobierno en 1968 y falleció en 1970. Vino a sustituirle Marcelo Caetano en la dirección del régimen. Cualquier intento de reforma política fue abortado debido a la propia inercia del régimen y al poder de su policía política, la Polícia Internacional e de Defesa do Estado (PIDE).
Fuente: Efemérides
http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/abril/portugal.-hoy-25-de-abril-de-1974-tiene-lugar-la-revolucion-de-los-claveles-los-soldados-colocan-claveles-en-sus-fusiles

El tema: Grândola, Vila Morena. en la voz de «Zeco» Afonso.
https://www.youtube.com/watch?v=gaLWqy4e7ls

 Mas información  en wikipedia , incluye letra de la canción en portugués y en español