26 de Abril – Rafael Cullen y el valor de lo público. Por Viviana Civitillo

NOTA de la CEAM: Buscando noticias de nuestro querido compañero «Rafa», encontramos esta nota, de Enero de 2021. Noticias posteriores y directas, nos confirman que esta en franca recuperación.
La excelencia del Hospital de Clínicas. Narrativa de una caída en la universidad pública
Imagen: «Rafa» Cullen (izqda) y «Chiche «Pecorino.
Rafael salió de casa el viernes 28 de agosto pasado alrededor de las once de la noche, fibrilando, con un índice de saturación de oxígeno debajo de lo normal, sospecha de Covid-19 y de una falla renal aguda cuya gravedad se confirmaría luego con otros estudios. Más temprano, ese mismo día, habíamos solicitado a PAMI la atención domiciliaria; era la tercera visita médica en esa semana (las dos anteriores, el miércoles y el jueves), esta vez con equipo de emergencia. El electrocardiograma indicó que había que ingresarlo a una unidad de atención hospitalaria. ¿Dónde capita? pregunta el enfermero. En el Clínicas, respondo.
La ambulancia llegó a la Guardia del Hospital de Clínicas José de San Martín antes que nosotros. Cuando entramos ya estaba ingresado. Dos horas después, y luego de tomar todas las muestras de laboratorio y tomografía incluida, nos informan que un primer diagnóstico –a confirmar– es la falla renal que habría desencadenado los demás síntomas respiratorios y cardiológicos.>
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/rafael-cullen-y-el-valor-de-lo-publico/