25 de Mayo -La Fiscalía sucumbe en su intento de paralizar las exhumaciones del Valle de Los Caídos

Los hermanos Lapeña Altabas.

25 de Mayo – El Ministerio Público presenta 15 días después de que la resolución judicial fuera firme un recurso que es inadmitido por el juzgado de 1ª Instancia número 2 de El Escorial.
Llega tarde y mal la fiscalía de Madrid al procedimiento que autoriza la exhumación de los restos de los hermanos Lapeña asesinados por unidades falangistas en la zona de Calatayud en los primeros días de la Guerra Civil.
Más de dos semanas después de que el auto de ese juzgado madrileño fuera firme y nueve días más tarde de que la Cadena Ser avanzara su contenido, el Ministerio Público presentaba un recurso fuera de plazo.
Un recurso que ha sido atendido y contestado por el juzgado de 1ª Instancia de El Escorial en términos tajantes. Dice el juez que “la notificación a efectos legales se produce cuando la resolución es emitida por parte del juzgado….. y no cuando el Ministerio Fiscal se dé por notificado en la persona de un solo Fiscal”.La Fiscalía sucumbe en su intento de paralizar las exhumaciones del Valle de Los Caídos
Fuente: Cadena SER
http://cadenaser.com/ser/2016/05/25/tribunales/1464186703_250171.html