6 de Septiembre – La suspensión del partido: Brasil-Argentina

:Esto sucedió en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo. Cuando ingresó al campo de juego una autoridad sanitaria representante de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para impedir la prosecusión del encuentro porque dentro del campo de juego se encontraban tres futbolistas provenientes del Reino Unido (el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso). En la platea estaba el cuarto: Emiliano Buendía.
Este organismo obliga a todas las personas que lleguen desde Gran Bretaña o hayan pasado por allí en los últimos 10 días, a realizar un aislamiento por espacio de 10 días al pisar suelo brasileño.
Ya había algunos indicios desde el sábado, pero la delegación argentina, según indicaron dentro del propio campo de juego el técnico argentino, Lionel Scaloni y el capitán, Lionel Messi, nunca fue informada al respecto.
El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil
Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202109/567604-argentina-abandona-estadio-arenas-rumbo-aeropuerto-san-pablo.html
RelacionadoEl plantel argentino se instalará esta noche en la concentración del predio de AFA.
NOTA de la CEAM:
¡¡La pelota no se mancha!!  D10s.
Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil. El gobierno de Bolsonaro muestra músculo: logró parar un Brasil-Argentina en San Pablo
El escándalo sirve como parte del clima que se sentirá el 7 de septiembre, Día de la Independencia, en el cual el presidente Jair Bolsonaro con su participación en actos en San Pablo y Brasilia buscará legitimidad para enfrentarse a la Corte Suprema.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202109/567590-eliminatorias-brasil-argentina-politica-gobierno-bolsonaro.html