17 de Enero – “Pone en cuestión las políticas de Estado”.

Madres Línea Fundadora, APDH, Hijos y otras agrupaciones recordaron que los miembros del denominado Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas se refieren a los desaparecidos como terroristas subversivos.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-290436-2016-01-16.html

Más Información
No fueron dos demonios: fué un estado terrorista.
COMUNICADO. Desde H.I.J.O.S. Capital expresamos nuestra profunda preocupación por la reunión realizada en la ex ESMA entre el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el CELTYV, «Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas».
Hechos como éste, nos remiten a los tiempos en los que la «teoría de los dos demonios» era parte del Estado. Y somos categóricos: no fueron dos demonios; fue un Estado terrorista, cuyo accionar genocida ya tiene más de 600 culpables condenados.
Las inquietudes del CELTYV podían haber sido atendidas por el Secretario Avruj en otro lugar. Haberlo hecho en la ex ESMA daña profundamente la lucha de nuestro pueblo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y pone en cuestión las políticas de Estado que del 2003 al 2015 hicieron de nuestro país un ejemplo mundial en la lucha contra la impunidad.
No vamos a permitir ni un paso atrás, ni que en espacios como la ex ESMA se intente agraviar la memoria de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.
Abuelas de Plaza de Mayo
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
H.I.J.O.S. Capital
Fuente: HIJOS Capital
http://www.hijos-capital.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1147:no-fueron-dos-demonios-fue-un-estado-terrorista&Itemid=396