22 de Febrero – Banfield propone restituir los carnés de socios a los detenidos-desaparecidos. Por Facundo Martínez.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-02/na22fo01_16.jpg?itok=O6Cxb9jtImagen: Uno de los volantes entregados en mano a los hinchas de Banfield.
Memoria, verdad y justicia en el fútbol
La iniciativa es parte del trabajo que viene realizando un grupo de socios y que cuenta con el apoyo de la dirigencia del club sureño. Además, se realizará un mural alusivo en el estadio Florencio Sola, entre otras acciones previstas.
“Cuando Julián Scher publicó su libro Los desaparecidos de Racing, eso funcionó como un disparador para darnos cuenta de que también en Banfield, nuestro club, se daba esta situación. Y nos preguntamos, si estos socios no dejaron de serlo, es decir nunca renunciaron a su condición, el club no los puede dar de baja ni por falta de pago ni por fallecimiento, por ende, los tiene que mantener como socios”, cuenta Sergio “Cherco” Smietniansky, abogado y uno de los integrantes del grupo Banfield por los Derechos Humanos, para explicar la iniciativa que el club sureño hizo propia a través de la Subcomisión de Socios y la Comisión Directiva que preside Lucía “Lula” Barbuto: restituir la condición de socios y socias del club a los detenidos y detenidas desaparecidos/as durante la última dictadura, como parte de “un plan más ambicioso en materia de derechos humanos”.>
Fuente: Pagina 12