10 de Setiembre – Robert Capa: el fotógrafo . Por Klaudia Prevezanos

https://www.dw.com/image/54731919_401.jpg Imagen: Amigos desde la Guerra Civil Española: Capa (izq.) y Ernest Hemingway (der.) en camino con las tropas de EE.UU. en Francia en julio de 1944.
Capa fue probablemente el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX. Tuvo una vida agitada y excitante, pero un día en Indochina lo cambió todo.
Las imágenes son borrosas, un poco desenfocadas. Y sin embargo, las once fotografías que Robert Capa tomó el 6 de junio de 1944, el llamado Día D, en la playa de Normandía, aseguraron su reputación como el más famoso fotógrafo de guerra. Incluso 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, siguen estando entre las imágenes que se recuerdan en todo el mundo. Capa fue el único fotoperiodista que desembarcó con los soldados estadounidenses durante la invasión. https://www.dw.com/image/54790748_303.jpg
Otras fotos, como «El hombre en el mar» (ver arriba), muestran a los soldados tumbados hasta el cuello en el agua o poniéndose a salvo. Una operación audaz y valiente, pero también se puso en duda el origen de las fotografías y, por tanto, la reputación de Capa como fotógrafo de guerra.
«Si una foto no es suficientemente buena es porque no estabas lo suficientemente cerca”>
Fuente: Deutsche Welle
https://www.dw.com/es/robert-capa-el-fot%C3%B3grafo-que-mejor-capt%C3%B3-la-segunda-guerra-mundial/a-54857189