9 de Febrero – Cuatreros, soldados y centauros desembarcan en la Berlinale. Por Luciano Monteagudo. Página12 En Alemania, Berlin.

Cuatreros, de Albertina Carri, inspirada en un libro de su padre Roberto, desaparecido por la dictadura militar.

Cuatreros, de Albertina Carri, inspirada en un libro de su padre Roberto, desaparecido por la dictadura militar. 

El Forum del Cine Joven de la muestra alemana alberga tres films argentinos, entre ellos Cuatreros, de Albertina Carri. También hay una representación importante en la sección Generation, mientras que en Berlinale Shorts dos cortos compiten por el Oso de Oro.
El cine argentino más joven y radical tendrá una fuerte presencia en la Berlinale que comienza hoy y que se extenderá –en medio de una ola de frío polar– durante once días corridos, hasta el domingo 19 inclusive, dando así inicio al circuito de grandes festivales  internacionales. Tres son nada menos los largometrajes argentos que participan de la sección Forum del Cine Joven, una de las más prestigiosas del festival y sin duda la más abierta al riesgo y la experimentación.
No es casual, por caso, que el Forum haya elegido Cuatreros, el flamante film ensayo de Albertina Carri, que acaba de estrenarse en Buenos Aires en el Gaumont y en el Malba. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/19015-cuatreros-soldados-y-centauros-desembarcan-en-la-berlinale