7 de Febrero –  Durán Barba: «Hicimos encuestas y la mayoría quiere la pena de muerte».

El principal consultor de Mauricio Macri se refirió al caso caso del policía que asesinó por la espalda a un ladrón y aseguró que «la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes».
Sus principales declaraciones:
«No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante».
«Es grande la angustia de la gente ante el delito. Mucha gente siente que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante».
«La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte».
«Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente».>
Fuente: Agencia APU

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sociedad/duran-barba-hicimos-encuestas-y-la-mayoria-quiere-la-pena-de-muerte

Relacionado
La línea Durán Barba. Por Werner Pertot.
El Gobierno volvió a dejar en claro que su doctrina es in dubio pro rati: en caso de dudas, hay que creerle a la policía. Luego de una discusión interna en el gabinete, donde los pedidos de prudencia ante el caso de Luis Chocobar fueron descartados, ganó nuevamente la posición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como había ocurrido con los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
>>>El ministro de Justicia, Germán Garavano, se diferenció: “Personalmente, soy contrario moral y filosóficamente a la pena de muerte. Los estudios del análisis económico del crimen demuestran que, aparte de todo, es ineficaz”.
Desde hace tiempo fuera del país, Durán Barba reapareció ayer en un reportaje en plena escalada del discurso del Gobierno en favor del policía Luis Chocobar, quien disparó por la espalda a un asaltante que huía. >>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/94162-la-linea-duran-barba