24 de Abril – Francia : Macron, la engañosa victoria que tranquiliza. Por Rafael Poch*.

El ganador de la primera vuelta y probable futuro presidente, representa todo lo que ha fracasado en las últimas décadas.
Augmenter policeDiminuer police
No hubo sorpresas en la primera vuelta de las presidenciales francesas : el 7 de mayo los franceses deberán elegir entre el joven ex banquero y ex ministro liberal-europeísta, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen que defiende un programa de repliegue nacionalista. Será una opción entre una tranquilizadora continuidad y una ruptura destructiva.
Tranquilizadora porque todos los sondeos -y en estas elecciones sus pronósticos han sido bastante ajustados- indican que el 7 de mayo Macron batirá a Le Pen por 60% contra 40%, veinte puntos de diferencia. Eso quiere decir que Francia continuará por la senda de las últimas décadas, lo que es una buena noticia para los mercados, para la estabilidad de los grandes intereses financieros y empresariales, franceses, europeos e internacionales, y, naturalmente, para los medios de comunicación globales. Puede adelantarse que el peligro de una ruptura electoral se ha conjurado en Francia.>
Fuente: El Correo, eu. (Original de La Vanguardia)
http://www.elcorreo.eu.org/Francia-Macron-la-enganosa-victoria-que-tranquiliza?lang=fr