13 de Septiembre – España. La Justicia argentina obliga a la jueza Servini a fijar una fianza menor para Martín Villa. Por Ana Delicado.

La instructora de la única causa que investiga los crímenes del franquismo había decretado una caución superior al millón de euros. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina ha anulado este martes la resolución de la jueza María Servini de Cubría que impuso una fianza de más de un millón de euros (1.250.000 pesos) al exministro franquista Rodolfo Martín Villa para levantar su exención de prisión.
En su resolución de una hoja, la sala II del tribunal recomendó a la magistrada que establezca una suma razonable, la cual deberá ser comunicada en las próximas 24 horas.
Durante una audiencia convocada por la Cámara el pasado lunes, el abogado de Martín Villa, Fernando Goldaracena, alegó que la caución impuesta a su cliente era desproporcionada. Al fijar una cifra tan alta, según el defensor, la jueza Servini volvía a denegar de forma encubierta la exención de cárcel que había rechazado conceder en sus dos últimas resoluciones, y que fueron objetadas por la Cámara de Apelaciones.>
Fuente: Público
http://www.publico.es/internacional/justicia-argentina-obliga-jueza-servini-fijar-fianza-menor-martin-villa.html