17 de Marzo Jóvenes y mayores salen a las calles de Madrid por unas pensiones dignas por FERMÍN GRODIRA

Manifestantes este sábado en la plaza de Neptuno   La manifestación verspertina pasasando por las Cibeles rumbo a la fuente de Neptuno
EFE/Luca Piergiovanni

Ni la nieve, ni la lluvia, ni el frío ha podido con la ola de movilizaciones de los pensionistas, que sigue subiendo. Cientos de ciudades han acogido las protestas por el sistema público de pensiones. El centro de Madrid se ha llenado la mañana y la tarde de manifestantes en defensa las pensiones dignas pese a la nieve y lluvia de la mañana y el frío de la tarde.

La primera cita del día, convocada a las 11:00 por la Mesa por el Blindaje de las Pensiones y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, bajo el lema No al 0,25%. Contra las pensiones de miseria ha salido desde Puerta del Sol hasta la plaza del Museo Reina Sofía. Algunas de las consignas cantadas fueron Ni el agua ni el viento detiene el movimiento, No quedan pensiones para jubilados pero cómo gastan los despachos del Estado Más pensiones y menos ladrones.

Por la tarde, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha recorrido la calle de Alcalá desde la Puerta del Sol «por unas pensiones dignas» y «contra las pensiones de miseria» para acabar frente al Congreso de los Diputados, pasando por la plaza de Cibeles y la plaza de las Cortes.

Fuente; Publico.es
http://www.publico.es/economia/jovenes-mayores-salen-calles-madrid-pensiones-dignas.html

17 de Marzo – La protesta de abuelos gana la calle. Dura advertencia de sindicatos españoles. Protesta en las calles.
(ANSA) – MADRID, 17 MAR – Los sindicatos advirtieron hoy de un «estallido social» al gobierno en las manifestaciones de jubilados en todo el país, las más numerosas en Madrid y Barcelona, en las que miles de personas reclamaron «pensiones dignas».
El líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, advirtió de que «no se pueden seguir alargando las medidas de la crisis porque va a haber un estallido social y una creciente movilización».
Añadió que «España crece, pero esa riqueza no se distribuye entre la mayoría social».
En la manifestación de Madrid, en la que se corearon consignas como «Más pensiones y menos ladrones», participaron personalidades del mundo de la cultura como el músico Miguel Ríos y los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina.. >
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2018/03/17/marchas-de-jubilados-avisan-de-estallido-social_44148366-ebb2-4235-8ecc-3a8a7be4bd13.html