3 de Junio – El tercer volumen fue publicado por Fondo de Cultura Económica. Por andrés Valenzuela

Con “Brisa de Mar” culmina la serie «Los escorpiones del desierto», de Hugo Pratt
                La historieta bélica permite apreciar las ideas gráficas que el artista italiano –argentino por adopción- deslizaba en sus viñetas.
                Con el tercer volumen, “Brisa de Mar”, culmina la serie Los escorpiones del desierto, de Hugo Pratt. La historieta bélica –una de las especialidades de Pratt- fue rescatada por Fondo de Cultura Económica en una edición a buen tamaño que, además de la historia, permite apreciar las ideas gráficas que el historietista italiano –argentino por adopción- deslizaba en sus viñetas.
                Desde lo gráfico, resulta evidente que el frente norafricano de la Segunda Guerra Mundial era un escenario que se adaptaba perfectamente al estilo de dibujo de Pratt, que a esta altura de Los escorpiones del desierto estaba plenamente desarrollado: la línea suelta, la síntesis para representar con los mínimos trazos indispensables todo un escenario (el desierto, la costa de un río o del Meditarráneo, un puesto de avanzada o un bastión perdido en el medio de África). Aún más, el relato central de este volumen es uno de sus últimos trabajos y data de 1992, cuando ya había hecho todo su recorrido de síntesis estilística.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/554969-con-brisa-de-mar-culmina-la-serie-los-escorpiones-del-desier