2 de Marzo – El misterio de Macedonio Fernández: Por Analía Ávila

https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/macedonio_4.jpg?itok=KDGjSG3LEscritor marginal, transgresor y vanguardista.  Precursor de la novela contemporánea y de una teoría acerca del rol del lector, inspiró a autores como Borges, Cortázar, Marechal, Piglia y Liliana Heer.
«Yo quiero que el lector sepa siempre que está leyendo una novela y no viendo un vivir, no presenciando». (Macedonio Fernández)
El 10 de febrero pasado se cumplieron 69 años de la muerte del escritor argentino Macedonio Fernández  (1874-1952) y su vigencia es innegable. Abogado, metafísico, ensayista, teorizador, humorista y poeta, conjugó todos estos aspectos en la mayor parte de su obra, y en esto fue un precursor.
Su vida dio un vuelco después de la muerte de su esposa Elena de Obieta en 1920. En las fotos en blanco y negro que lo retratan lo vemos envuelto en un halo de misterio, con una mirada melancólica, infaltable sobretodo negro con varias chaquetas debajo (sufría mucho el frío), barba y largos mechones de pelo blanco. >
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/fractura/el-misterio-de-macedonio-fernandez-escritor-marginal-transgresor-y-vanguardista