5 de Enero – Adiós a nuestra compañera Luisa Bermúdez de Reinhold

LFoto de Adiós a nuestra compañera Luisa Bermúdez de Reinholduisa y su nieta Laura, el abrazo más esperado. Imagen: Abuelas Difusión
Luisa tuvo la alegría de conocer a su nieta, Florencia Laura Reinhold Siver, con quien llegó a compartir hermosos momentos.
Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con hondo pesar a nuestra compañera Luisa Bermúdez de Reinhold, quien falleció el 31 de diciembre, a los 101 años. Hace una década, Luisa tuvo la alegría de conocer a su nieta, Florencia Laura Reinhold Siver, con quien llegó a compartir hermosos momentos.
En 1982, Luisa se acercó a Abuelas para realizar una denuncia y emprender la búsqueda colectivamente. El 14 de agosto de 1977, su nuera Susana Leonor Siver, embarazada de cuatro meses, había sido secuestrada de su casa, en Haedo. Marcelo fue detenido horas más tarde junto a un amigo en la ciudad de Buenos Aires.
La pareja permaneció en la ESMA y, por testimonios de sobrevivientes, se supo que a fines de enero de 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires, donde en febrero nació, por cesárea, una beba a la que llamó Laura.>
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://abuelas.org.ar/noticia/adios-a-nuestra-companera-luisa-bermudez-de-reinhold-1564