5 de Agosto – Editorial semanal de Tesis 11

Las próximas elecciones: una batalla de importancia
Presentadas las listas ante la justicia electoral y en público, con la presencia de las candidatas y candidatos de todas las fuerzas políticas, se abre el tiempo del debate. Un debate sobre los dos proyectos en pugna, el nacional y popular y el de las recetas neoliberales. ¿Cómo enfrentar y resolver la crisis en la que nos encontramos? Crisis producto de la aplicación de recetas neoliberales, en particular por el gobierno de Mauricio Macri, que la pandemia puso en evidencia y agravó. Una crisis recurrente producida, básicamente, por una fuerte presencia de los grupos monopólicos, concentración de la propiedad de la tierra, un desarrollo industrial  medio, pero con insuficiencias en la producción de partes y bienes de capital y retraso en su nivel tecnológico,  insuficiente valor agregado y una regresiva distribución de la riqueza y los ingresos.
Como bien señalo la Vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto de presentación de los candidatos, es tiempo de “discutir política públicas y que no sea una campaña de marketing“.  “Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones” y “Estamos ante una elección y ante un país y etapa de nuestra vida inédita”
Y es “inédita” porque cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el país estaba en medio de una grave crisis económica, política  y social.>
Visita nuestra página: https://www.tesis11.org.ar
Fuente: Revista Tesis11
https://www.tesis11.org.ar/editorial-semanal-de-tesis-11-las-proximas-elecciones-una-batalla-de-importancia/