25 de Junio – Vidas Enterradas. “Mi abuela Carmen nunca se recuperó de la muerte de mi abuelo” Por Conchi Cejudo.

A vivir’ recupera la vida y la muerte de Francisco Romero Carrasco. “Mi abuela Carmen nunca se recuperó de la muerte de mi abuelo”Con sus nietos, con Juan Manuel, Carmen, Gonzalo y Álvaro, compartimos un largo viaje.
Los nietos de Francisco Romero han hecho un largo viaje desde Canadá. La Asociación Recuerdo y Dignidad consiguió localizarles allí después de una larga búsqueda. En Cobertelada, un pequeño pueblo de Soria, se habían recuperado los restos de cinco maestros asesinados al comienzo de la Guerra Civil. Uno de ellos no era de la provincia, era de Santa Marta de los Barros, Badajoz. Era catedrático, tenía 57 años y, junto a Eloy, Victoriano, Elicio e Hipólito, fue asesinado el 25 de agosto de 1936..
Sus nietos nacieron en Chile. Allí emigraron su madre y su abuela años después de la muerte de Francisco pero el destino hizo que terminaran trasladándose a Canadá. Un amigo de la familia, agente de la CIA, les había alertado de que EEUU intervendría si Allende ganaba las elecciones. Pocos años después, Pinochet, llegó al poder tras un golpe militar.>
Fuente: Cadena SER
http://cadenaser.com/programa/2018/06/24/a_vivir_que_son_dos_dias/1529822623_006937.html