8 de Julio – A últimas horas del jueves, falleció el maestro Landrú.

El dibujante que se burló de su propia clase social. Creador de Tía Vicenta y El señor Porcel, entre otras, fue un renovador del humor gráfico argentino de la década del 60. También escribió textos y cultivó el absurdo como estilo, siempre desde su condición de “muchacho bien” de Recoleta.
La tradición cuenta que el golpista Juan Carlos Onganía mandó a clausurar la revista Tía Vicenta harto de ser caricaturizado como una morsa por un tocayo suyo: don Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú. La realidad es un poco más sutil. Lo que más molestó al flamante dictador no fue la caricatura (que tampoco le causaba la misma gracia que al resto de sus compatriotas), sino un texto al interior de la revista con el que sintió que se burlaban de su nombre de pila sin imaginar jamás que lo compartía con el director de la revista.
>>>Porque Landrú, que falleció en las últimas horas del jueves, fue un muchacho “bien” de Recoleta devenido humorista, antropólogo gráfico y autocrítico ilustrante de las clases acomodadas argentinas.>>>
Mas Información
A los 94 años, falleció el humorista gráfico Landrú. Los restos del humorista serán velados hoy en el barrio de Recoleta.
El humorista y dibujante Juan Carlos Colombres, conocido como Landrú y autor de célebres personajes como «Tía Vicenta»,»El Señor Porcel» y «El Señor Cateura», falleció ayer a los 94 años, dejando como legado una cuantiosa obra que se caracteriza por su desenfado y habilidad para satirizar las costumbres y usos idiomáticos de la sociedad.>
Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201707/194693-a-los-94-anos-fallecio-el-humorista-grafico-landru.html