8 de Diciembre – La peste amarilla – Por Carlos Rozanski

Introducción
El ex Juez Carlos Rozanski afirma en esta nota que para frenar el avance neofascista es necesario elaborar rápidamente respuestas institucionales adecuadas y suficientes las cuales permitirán no sólo afianzar en el 2023 la presencia popular en la casa de gobierno sino, además, establecer la base para reformas estructurales que permitan tener una justicia verdaderamente democrática que garantice el fin de la impunidad a los violentos.   
Por Carlos Rozanski* (para La Tecl@ Eñe)
Juntos por el Cambio, Pro, Avanza Libertad y La Libertad Avanza, es la nueva versión del horror. Es la actualización de las caracterizaciones más perversas que han emergido en las peores etapas de la humanidad. Son la derecha.
Las distintas facetas de sus expresiones y gestos, se han ido modificando en el siglo pasado y el actual con el fin de reponerse de los fracasos totalitarios experimentados, y resurgir de las oscuras cenizas. La Italia que supo saludar con su brazo en alto a Benito Mussolini, hoy saluda a su primera ministra Giorgia Meloni. Que por cierto no es ni calva ni usa el uniforme pardo del “Duce”. Se trata de un fascismo “aggiornado”, con el mismo odio fundacional pero con modos, a veces, más cuidados. Su xenofobia se replica en la versión local de la derecha, en boca de Cristian Ritondo, agrediendo en plena sesión a Cecilia Moreau al grito de “Venezolana”.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/la-peste-amarilla-por-carlos-rozanski/