6 de Octubre – Rodeado de trabajadores, “Tucho” Fernández advirtió sobre los “signos que presagian posibles conflictos”

El Arzobispo de La Plata convocó a una misa por la “Paz Social” en la que participaron varios referentes sindicales y sociales, como Roberto Baradel y Emilio Pérsico. Allí sorprendió al advertir sobre los efectos del neoliberalismo y pedir por la “reactivación del Puerto de La Plata” y superar las “tonteras” que dividen al movimiento obrero.
La presencia del nuevo Arzobispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, ya deja huellas contundentes en el terreno político y social. Luego de haber sido un canal de diálogo entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal, esta tarde convocó a un oficio religioso “por la Paz social” a realizarse en la propia Catedral de La Plata, en el cual participaron varios sindicatos y organizaciones sociales.
Esta vez, el Arzobispo enfatizó su perfil dialoguista y también crítico los efectos del neoliberalismo, resaltando que las consecuencias sociales todavía son se han “advertido” y que de seguir así, se temen “posibles” estallidos sociales.>
Fuente: Infocielo

https://infocielo.com/nota/96923