2 de Febrero – Paraná, canal y soberanía

Por Mempo Giardinelli. En el contexto de creciente complejidad de la vida política nacional, signada por la belicosidad de la llamada Trifecta mentimediática, el repertorio de temas sigue tan variado como peligroso. Pero sobre todo, peligroso. Y no sólo porque tenemos la justicia que tenemos y el abuso sistemático de una oposición tan violenta, sino porque en estos días se dirimirán asuntos extremadamente importantes y delicados.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/320925-parana-canal-y-soberania
Relacionado
HIDROVÍA Y PUERTOS
https://nacionalypopular.com/wp-content/uploads/2021/02/HT250.jpgPor Ing. Horacio Luis Tettamanti (FOTO), Ing. Juan José Chiappino, Ing. Hernán Darío Orduna y Cap. Ultramar (VGM), Lic. Sergio Dorrego.
Esto representa hoy una oportunidad histórica, probablemente la última, para el establecimiento de la imprescindible política nacional para nuestros Puertos, Vías Navegables, Marina Mercante e Industria Naval. No hay tiempo que perder. El Poder Ejecutivo Nacional deberá fijar con claridad las políticas estratégicas del Transporte por Agua en nuestros Ríos.
En Mayo 2021 vence el contrato de Concesión del Dragado y Balizamiento del Río Paraná y del Río de la Plata de la mal denominada Hidrovía, que se extendió por 26 años.
Los autores. ..>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2021/02/01/hidrovia/