Archivo de la categoría: Difusion

21 de Julio – Carrera de Especialización en Ingeniería Ferroviaria. Redacción Crónica Ferroviaria

La Facultad de Ingeniería (U.B.A.) informa que se extendió hasta el 23 de Julio la convocatoria para cursar la Carrera de Especialización en Ingeniería Ferroviaria, cuya 9na. cohorte iniciará en Agosto de 2021.
De dos años de duración, la carrera está diseñada para que puedan asistir alumnos que simultáneamente trabajen en las empresas del sector ferroviario, así como en las entidades públicas que se ocupan del ferrocarril. Otro de los objetivos perseguidos resulta, además de elevar el nivel de capacitación de los que ya trabajan en el sector ferroviario, la convocatoria de nuevos cuadros profesionales para su futura incorporación a la actividad ferroviaria.>
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2021/07/carrera-de-especializacion-en.html

 

18 de Julio – Desde el Centro Latinoamericano de Reus

Nos llega este comunicado que reproducimos.
Adjunto Carta en PDF   
Adjuntamos carta comunicando el otorgamiento por parte del pleno del Consel Municipal de Reus de una Mención Honorífica al Centro Latinoamericano de Reus » entidad comprometida con la ciudad y en reconocimiento de la labor llevada a cabo en el mundo cultural y asociativo con iniciativas que refuerzan las relaciones y los vínculos entre los pueblos, para promover la difusión de la cultura  y de la realidad de América Latina y, de manera especial, para celebrar este año el 33 aniversario de su creación.»
Deseamos compartirlo con todos Uds., con quienes de una manera u otra han colaborado con la entidad en todos estos años, y a la vez, recordar en ese adjunto, algunas de las actividades más destacadas realizadas por nuestro Centro.
       Un cordial saludo en nombre de toda la Junta del Centro
      Carlos Iaquinandi Castro
       Presidente.

3 de Julio – Edición dedicada a América Latina.Revista Nº 143. Por Angel Negri*

“Hay dos cuestiones que prevalecen a resolver: continuar desarrollando la humana batalla contra el COVIT-19 y dar pasos significativos en la situación económica-social (ocupación, salarios, carestía); El Proyecto Transformador del Progresismo, en éste aspecto, es la confrontación con el poder oligárquico-monopólico”
Albert Camus lo relata en La Peste:…. “pestes y guerras toman a las gentes siempre desprevenidas…. “>
Revista Tesis11
https://www.tesis11.org.ar/argentina-2021/

3 de Julio – «Caras y Caretas» homenajea a Oesterheld

En el número de julio, que saldrá mañana con PáginaI12
María Seoane, Felipe Pigna, Judith Gociol, Vicente Muleiro, Ricardo Ragendorfer y Oscar Steimberg, entre otros, abordan distintas aristas de la vida y la obra del creador de El Eternauta.
Uno de los más grandes guionistas de historietas de América latina, Héctor Germán Oesterheld fue un lector ávido, un estudiante crónico, un curioso por excelencia que escribió para chicos, cultivó la ciencia ficción como género preferido y pasó a la acción como protagonista de la historia en los cruentos años 70. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/352222-caras-y-caretas-homenajea-a-oesterheld

19 de Junio – Agenda del CAUM

Universidad y sociedad de Eloy Terrón. Os presentamos el último libro de la Biblioteca Eloy Terrón, editado por Rafael Jerez Mir a partir de los textos de Eloy Terrón. Rafael Jerez Mir ha sido presidente del Caum y es un esforzado divulgador de la extensa obra de Eloy Terrón, que también fue presidente del Caum.
En estos enlaces podeís ver las obras de Eloy Terrón recopiladas por Rafael Jerez Mir:
Rafael Jerez Mir – biblioteca Eloy Terrón
Biblioteca Eloy Terrón | AHF-Filosofía
Fuente: CAUM Agenda
https://caum.es/agenda-semanal/

5 de Junio – Informativo Federal de ARBIA Nº 1286

▶ Alberto Fernández: La pandemia expuso la necesidad de ser solidarios
El Presidente participó de un encuentro que encabezó su par ruso Vladimir Putin. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias», reclamó. Más tarde ambos mandatarios anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. El presidente Alberto Fernández afirmó que «es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados», ya que generó «injusticia y desigualdad». «La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios», dijo el mandatario al participar esta mañana, por medio de una videoconferencia, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.
Las vacaciones de invierno podrían adelantarse >
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar

13 de Mayo – Informativo Federal de ARBIA Nº 1266

▶ Los presidentes realizaron una declaración conjunta en la que Emmanuel Macron ratificó su apoyo al gobierno argentino en la renegociación de la deuda ante los organismos internacionales.
El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Palacio del Elíseo por su par francés Emmanuel Macron, junto a quien emitió una declaración conjunta a la prensa en la que recibió el apoyo público del mandatario de Francia en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional >
▶ El primer encuentro virtual reunió a más de 70 empresarios, funcionarios y especialistas. Según Federico Bernal, se busca «cumplir con los plazos ordenados por Alberto Fernández para tener tarifas justas, razonables y asequibles». El Ente Nacional Regulador del Gas >
▶ Fernández se encuentra realizando una gira por Europa donde ya ganó adhesiones y apoyos por parte de España y Francia a la renegociación de la insostenible deuda con el Fondo Monetario>
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar



 

23 de Abril – Informativo Federal de ARBIA Nº 1246

▶Unitario, desobediente y sedicioso, denuncian a Larreta por el delito de sedición. Es por llamar a desobedecer a la Justicia y «alzarse» para impedir la ejecución de las disposiciones del Presidente y resoluciones. Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado penalmente por no obedecer un fallo judicial. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por el delito de “sedición”, por llamar a desobedecer a la justicia y “alzarse” para impedir la ejecución de las disposiciones del presidente Alberto Fernández y resoluciones. También por la posible figura penal de instigación a cometer delitos con prisión de hasta 6 años.
▶El Gobierno nacional desconoce el carácter de provincia de la CABA
El Gobierno nacional no participará de la audiencia de conciliación a la que convocó la Corte Suprema para este miércoles a raíz de la demanda que inició en septiembre del año pasado la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ante la modificación que redujo la coparticipación de 3,5 por ciento a 2,3 por ciento, primero por decreto y luego a través de una ley. La Procuración del Tesoro –que nuclea a los abogados y abogadas del Estado– presentó un escrito donde señala que considera que el máximo tribunal no tiene «competencia originaria» en este asunto y desconoce el carácter de provincia de la CABA.
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar

20 de Abril – Informativo Federal de arbia nº 1244

▶La Corte Suprema de Justicia resolvió este lunes que el planteo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto de necesidad y urgencia de la Nación que suspendió las clases presenciales por dos semanas en el AMBA es de «competencia originaria» de ese tribunal. Eso significa que la Corte Suprema va a ocuparse del planteo que formuló la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra el artículo segundo del decreto 241/2021, que fue el que interrumpió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
▶Larreta y Cia. fueron denunciados por sedición y atentado a la salud pública. Por desobedecer el decreto que establece medidas de cuidado ante la segunda ola. Rodríguez Larreta fue denunciado por sedición y atentado a la salud pública También fueron denunciadas la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la asesora general tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley.
▶ Fernández sostuvo que el estado de derecho debe cumplirse a la vez que remarco el llamado a la reflexión a la oposición
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar