29 de Octubre – Soraya, la «virrey» más poderosa de España. 

  (ANSA) – BARCELONA, 28 OCT – En España basta con decir «Soraya», «la vicepresidenta», o «la mujer más poderosa del país», y todos entienden: se habla de la vicepremier Soraya Saenz de Santamaría, en los últimos años protagonista de un irresistible ascenso al poder a la sombra del mandatario Mariano Rajoy.
Ahora, después de la destitución del presidente catalán Carles Puigdemont, es también la ‘virrey’ de Cataluña y deberá coordinar el gobierno catalán hasta las elecciones anticipadas. El premier Rajoy se hizo cargo de los poderes y los delegó a Santamaría.
Jurista de formación, de 46 años, casada con el abogado Ivan Rosa y madre de un hijo de 4 años, Soraya es señalada como la posible sucesora de Rajoy.
Luego de la crisis infinita de la política española de 2015, fue confirmada como vicepremier, perdiendo el cargo de portavoz que pasó a manos de Inigo Mendez de Vigo. Pero a cambio obtuvo la salida del gobierno de 8 ministros que se le habían opuesto, conquistando la responsabilidad para las regiones y asumiendo la responsabilidad de la crisis catalana.
Deberá coordinar gobierno catalán hasta elecciones anticipadas.>
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2017/10/28/soraya-la-virrey-mas-poderosa-de-espana_b5d5e2b8-6245-4060-9f44-6eee12ab7c23.html