15 de Diciembre – Suspensión sorpresiva, represión habitual. Por Mario Wainfeld.

La urgencia del Gobierno, sus causas. El crecimiento de la oposición y la protesta. Las claves de una reforma regresiva. Derrota en el Congreso, represión en las calles. Berrinche de Macri tras una jornada candente.
El oficialismo debió levantar la sesión para tratar la Reforma jubilatoria. Antes había hecho lo posible y casi lo imposible, combinando acciones lícitas e ilícitas, para acelerarla y obtener su sanción.
Hablemos primero de las lícitas, aunque sean discutibles o cuestionables políticamente.
-Aceleró el trámite, incluso adelantando la sesión una semana.
-Regateó con(o presionó a) los gobernadores de otro signo político.
-Persuadió a un puñado de legisladores de la oposición para que contribuyeran con el quórum, que era la clave del día, aunque en definitiva se pronunciaran contra el proyecto.
-Vamos por las ilícitas y violentas.
– Decidió reprimir la protesta callejera durante toda la semana.
– Valló ayer la zona del Congreso transformándola en una suerte de zona militarizada, congregando alrededor de mil efectivos de seguridad, comandados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Armados hasta los dientes, en actitud de amedrentar.
Durante dos días, apaleó, gaseó y baleó con proyectiles de goma a manifestantes, incluyendo diputados nacionales y fotógrafos que cumplían su labor.
Queda pendiente para la investigación  si dibujó el quórum colando uno o dos diputruchos, conforme denunciaron diputados opositores. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/82812-suspension-sorpresiva-represion-habitual