25 de Mayo – Manuela Bergerot: «En Madrid, tras 28 años de gobierno de derechas, está todo por hacer» Por Eva Marabotto

Foto: La platense Manuela Bergerot, diputada y tercera e la lista de Más Madrid, Foto: prensa Más Madrid.
La platense Manuela Bergerot diputada y tercera e la lista de Ms Madrid Foto prensa Ms MadridManuela Bergerot, una hija de perseguidos políticos durante la dictadura argentina que se exiliaron en España, es diputada en la Comuna madrileña e integra la lista de la fuerza de izquierda Más Madrid, que busca disputarle el poder a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular.
En diálogo con Télam habló de sus proyectos para los vecinos de Madrid, de la necesidad de mejorar la salud y la educación para los inmigrantes, y de su lucha por reivindicar la memoria. También, de su amistad con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hijo de la mejor amiga de su madre, a quien ve como “la renovación que la política argentina necesita”.
►-Manuela, tu padre fue detenido en 1976 en un episodio emblemático de la resistencia contra la dictadura…
►-Mi historia es la de tantos otros. A mí papá lo detuvieron después de que organizó un operativo para desplegar una bandera con el mensaje “Videla asesino” en la cancha de Estudiantes. Al día siguiente lo detuvieron y mi mamá presentó un habeas corpus para pedir que apareciese.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202305/629227-manuela-bergerot.html