1 de Julio Décimotercera sesión juicio por Delitos Lesa Humanidad San Juan

Décimotercera sesión juicio por Delitos Lesa Humanidad San Juan

Lunes, 3 de julio a las 9:00 

Entre piso edificio Central Universidad Nacional deSan Juan.
Mitre y Jujuy.

Fuente Juicios de Lesa Humanidad en San Juan https://www.facebook.com/LesaHumanidadSanJuan/

Información relacionada

La UNSJ, escenario de memoria, verdad y justicia   JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
En el Edificio Central de la UNSJ la Justicia lleva adelante un histórico megajuicio que reúne 60 casos por delitos de lesa humanidad. Alrededor de 300 testigos darán su testimonio sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico- militar en San Juan.
POR BÁRBARA OLMEDO | GASTÓN ALCAYAGA

La última dictadura cívico-militar (1976-1983) fue sin duda uno de los capítulos más horrendos en la historia argentina. El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional dejó un numeroso saldo de víctimas y desaparecidos, realidad en la que San Juan no fue una isla: a 36 años de aquel último golpe de Estado, suman un total de 60 las denuncias por delitos de lesa humanidad. Desde noviembre pasado, con el juicio por apropiación y supresión de identidad de Jorge Guillermo Martínez Aranda, la Universidad Nacional de San Juan, en su compromiso asumido con los Derechos Humanos, se erige como escenario de este hecho histórico en la vida institucional del país. Se estima que alrededor de 300 personas jurarán su verdad ante el Tribunal en lo Criminal Federal de San Juan, en instalaciones del Edificio Central de esta casa de estudios. Hasta el momento, cada declaración ha sido un relato crudo de las vivencias personales y del contexto social que acaecía por aquellos años en San Juan.
Los imputados
Los imputados son 13, entre ex oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares, agentes de las policías Federal y Provincial. Actualmente, sólo 7 acusados se encuentran detenidos y los 6 restantes están prófugos con pedidos internacionales de detención.>>

Fuente: Revista La Universidad
http://www.revista.unsj.edu.ar/revista56/juicios_lesahumanidad2.php