17 de Julio – De eso no se habla. Por Edgardo Esteban

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/5844/malvinas_0.jpg?itok=m7-iYuFyUn exsoldado reflexiona sobre el repudiado acto del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Hay temas que ya no deberían generar ninguna duda tras casi 36 años de democracia. Uno de ellos es que la guerra de Malvinas fue dentro del contexto del Terrorismo de Estado. El debate que generó la charla que dieron el jueves pasado dos ex oficiales de la Fuerza Aérea que combatieron en 1982 en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires nos debe llamar a la reflexión. ¿Podemos hablar de ese conflicto bélico sin reconocer el rol de la dictadura cívico-militar y los abusos a los soldados conscriptos?
Es cierto que hay tantos puntos de vista sobre Malvinas como protagonistas de esa guerra. Pero esas miradas nos deben ayudar a ir reconstruyendo, a pensar y reflexionar sobre los errores y los aciertos de nuestra propia historia, la que nos conforma como argentinos. Debemos reiterar el justo reclamo de soberanía que tiene nuestro país desde 1833 y que fue avasallado por la posesión colonial de Gran Bretaña sobre nuestras islas. Es un reclamo que el actual gobierno de Mauricio Macri deja de lado, pensado en los buenos negocios que puede hacer con el Reino Unido, pero que por historia y por derecho nos corresponde.>
Fuente: Pagina 12