15 de Octubre – En la semana Internacional de la lengua italiana, el cine «El italiano transmite valores de un estilo de vida»

Marcello Mastroianni y Sophia Loren en una escena de 'Ieri, oggi, domani', filme emblema de  Italia, realizado en 1963

Marcello Mastroianni y Sophia Loren en una escena de ‘Ieri, oggi, domani’, filme emblema de Italia, realizado en 1963 (foto: Ansa)
(ANSA) – ROMA, 14 OCT – «El idioma italiano se consolida en el exterior como un lenguaje capaz de transmitir los valores de belleza y calidad, que son las bisagras de un estilo de vida apreciado en todo el mundo», afirmó el ministro de relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, a propósito de la Semana Internacional de la Lengua Italiana.
«Con la Semana de lengua italiana se celebra el vínculo que existe entre nuestro idioma y la gran excelencia creativa y económica del país», añadió el jefe de la diplomacia.
Del 16 al 22 octubre, se celebra la decimoséptima edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo cuyo tema este año es en todo el mundo: «El italiano al cine, el italiano en el cine». >
Fuente: ANSA Lat
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/italia/2017/10/14/semana-de-lengua-italiana-en-todo-el-mundo_a675a4e3-d0f6-4c01-a1ae-39638f35b781.html