23 de Junio – Alemania, tu pareja de baile es la muerte. Por Norman Petrich

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/cache_10653860.jpg?itok=QWJM3cYpImagen: Paul Robert Zech
Un hallazgo en la Feria del Libro nos permite acercarnos a la figura de un poeta alemán antifascista, cuyas baladas y poemas fueron sus instrumentos para atacar al régimen del Tercer Reich, mientras pasaba su exilio en la Argentina.
Las editoriales independientes tienen ese no se qué ¿viste? Estoy recorriendo los distintos puestos de la Feria del Libro de Rosario y uno de ellos me llama la atención, integrado por trece editoriales de la ciudad. Entre su variada propuesta (política, historia, derechos humanos, género, novelas, cuentos, poesía, libros infantiles, teatro y más), una tapa con un dibujo en el cual se puede reconocer a Adolf Hitler de espaldas, sosteniendo con su mano izquierda en alto, exhibiéndola, una pluma, mientras lleva oculto un revolver detrás de su cintura con la mano derecha, llama mi atención. Me acerco y su título hace que lo tome para averiguar de qué se trata: Poemas antifascistas.
Fuente: Agencia APU