25 de Enero – Resistencias. Cambio en el feriado del 24 de marzo: «Es un nuevo agravio de Macri»

«Es un nuevo agravio de Macri y su gobierno. Ofende a 30 a mil desaparecidos. Repudiamos totalmente esta medida», aseguró Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, sobre el decreto del gobierno macrista que determinó que el feriado del 24  de marzo, que conmemora el aniversario del último golpe militar, ya no será inamovible.
«Esperamos un 24 de marzo con una gran movilización popular. Con eso se demuestra qué piensa la gente sobre ese día. La gente quiere ‘memoria, verdad y justicia’. Siempre justicia legal, no por mano propia», dijo la dirigente de derechos humanos en diálogo  con la radio La Imposible.
Además, Almeida contó cuál es su sueño: «No me quiero ir de esta vida sin tocar los huesos de mi hijo, quiero encontrar los restos de Alejando. Tengo mucha esperanza de que eso ocurra».<
Fuente: Agencia APU
https://agenciapacourondo.com.ar/secciones/ddhh/21868-cambio-en-el-feriado-del-24-de-marzo-es-un-nuevo-agravio-de-macri

Mas información

Carlotto expresó que todos los días hay una nueva provocación del gobierno nacional.


Carlotto expresó que todos los días hay una nueva provocación del gobierno nacional. 
(Imagen: Leandro Teysseire)

Estela de Carlotto: “Es una provocación al dolor y a la lucha”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que hacer móvil ese feriado es un «insulto y un agravio» a la memoria de los 30 mil desaparecidos y sus familias. Mañana los organismos de derechos humanos decidirán qué medidas tomar.
Luego de que Mauricio Macri eliminara los feriados puente por decreto y dispusiera que tanto el feriado que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, del 24 de marzo, como el del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,  del 2 de abril, sean trasladables, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a contestarle: “Es levantarse todo los día y ver cuál es la nueva provocación”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/15964-estela-de-carlotto-es-una-provocacion-al-dolor-y-a-la-lucha