15 de Diciembre – Los Ellos. Por Horacio González.

Vimos las escenas en la plaza del Congreso artillada, con hombres acorazados y máquinas lanzagranadas, sórdidos motociclos con raras escopetas emergiendo del humo irrespirable. ¿A qué hacían acordar? Entre tantas cosas que retiene la memoria ciudadana, hacían acordar a la sorprendente visión que tienen los resistentes de El Eternauta cuando llegan a ese mismo lugar y ven el poderío lúgubre y ostentoso de los ocupantes.

>>>Eran las fuerzas que tenían que enfrentar esas criaturas salidas de los barrios periféricos de la ciudad. Se encontraban frente a entes equipadas con extraños armamentos; venían de todos los rincones del cosmos. Eran la forma final de todo agresor, de todo dominador.
Solo que los Ellos eran los dominadores de los dominadores. Todo dominado tiene a su vez alguien que lo engendró en el reconocimiento del amo que le dio vida o que lo capturó o que lo protegió para ponerlo a su  servicio. Los Ellos traían el pensamiento general de quebrar la arquitectura económica, moral y cultural de un país.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/82777-los-ellos