30 de Marzo – Cambiemos y su modelo de poder. Macri, un populista contra el populismo. Por Juan Manuel González.

El oficialismo supo entender qué pasaba en la sociedad argentina y encontrar los conceptos vacíos con los que poder seducirla. La derecha maneja muy bien qué es eso de dividir, parafrasear e inventar realidades que no existen.
Luego de más de dos años de Mauricio Macri y Cambiemos en el poder, aún no existe un consenso en torno a cómo debe clasificárselo. Algunos autores y periodistas lo describen como un gobierno de derecha tradicional, conservadora y continuadora de las políticas neoliberales iniciadas con la dictadura militar que comenzó en 1976 y profundizadas con el gobierno de Menem, mientras que otros, tal como hace José Natanson, lo definen como una “derecha moderna y democrática”. Frente a este debate, se podría plantear la hipóesis de que en verdad se trata de un “populismo de derecha”.
¿Que es el populismo?
A través de la historia de las ciencias políticas se han desarrollado una gran diversidad de definiciones en torno al populismo. Por ejemplo, el sociólogo Donald MacRae lo describió como una reacción de un segmento agrícola frente a la “amenaza de algún tipo de modernización”. El sociólogo y antropólogo Peter Worsley optó por otra visión y lo conceptualizó como: “una dimensión de la cultura política”.>
Fuente: SOCOMPA
http://www.so-compa.com/politica/macri-populista-populismo/