30 de Septiembre – Cuando la pelota se tiñó con sangre. Por Fabio Lannutti

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/20560/afp-20harry-20goslin-2001.jpg?itok=cIFC0PO9 Imagen: Harry Goslin, emblema de Bolton Wanderers que se alistó en el ejército para combatir contra las nazis. Imagen: AFP.
A 80 años del inicio de la Segunda Guerra, crónica de los jugadores que murieron en los distintos frentes
En la última gran conflagración del siglo XX, que se cobró la vida de más de 60 millones de personas, también hubo futbolistas que saltaron del campo de juego al de la batalla.
El 1º de septiembre pasado se recordaron los 80 años de la invasión de la Alemania nazi a Polonia, que a su vez representó el inicio del suceso histórico más movilizador y sangriento del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial. La terrible contienda que comenzó en Europa e involucró a países de todo el orbe, se cobró la vida de más de 60 millones de personas. Entre las numerosas víctimas también hubo futbolistas profesionales que cambiaron la pelota por un fusil, y murieron en los diferentes campos de batalla. Aquí se recuerda a algunos de ellos y los distintos clubes en que se desempeñaban, algunos ya extinguidos.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/222127-cuando-la-pelota-se-tino-con-sangre