30 de Junio – El “cambio” que viene, ya tiene varias “muestras” para degustar. Por Redacción

* Bruno García (del Partido Popular), nuevo alcalde de Cádiz, se ha subido el sueldo. Ganará 68.999 €.  El anterior, José María González, ‘Kichi’, en sus 8 años de mandato en Cádiz ha cobrado lo mismo que cuando era profesor: 1.880€ mensuales. El resto de lo que cobraba lo donaba. Y tras dejar la alcaldía ha vuelto a dar clases al instituto.

* Por su parte la alcaldesa de Marbella, (PP)  Angeles Muñoz, que tiene varios procesos abiertos por actos irregulares en el ejercicio del cargo, se puso el martes pasado un sueldo anual de 92.928 Euros, que es el máximo que permite la legislación para un alcalde de una ciudad de más de 150.000 habitantes. Ganará mas que el presidente de Gobierno y que el presidente de la Junta de Andalucìa.

* Tensión en Torrelodones: PP y Vox se duplican el sueldo solo seis días después de jurar el cargo.  El total de las retribuciones pasa de 484.509 euros anuales a 1.155.239 euros. Una decisión que ha indignado a algunos de los ciudadanos que estaban presentes en el Pleno y que no han dudado en mostrar su rechazo

* Tampoco se salvan los pueblos pequeños. El PP de Macael, en Almerìa, durante la campaña electoral del 28M, habló de contención del gasto y de aplicar políticas de austeridad. Tras ganar las elecciones en esa localidad, el alcalde se otorgó una subida salarial de 8.000 euros más que en el período anterior. De 45.000 pasarà a cobrar 53.000. Primeras medidas del nuevo consistorio: habrá mas ediles liberados, mejores sueldos y mas asesores.

* El acuerdo de gobierno del PP y VOX en Valencia es un documento con 50 medidas incluyendo las tesis ms ultras de VOX.  Omite hablar de violencia machista, para hablar de “violencia intrafamiliar”, e incorporó puntos como derogar la ley de memoria histórica. También contempla dejar sin ayudas a las asociaciones que ayudan a inmigrantes o el impulso de una “ley integral de protección a la familia” que no menciona a las familias de personas LGTBI.

* En el Ayuntamiento de Elche, el acuerdo entre populares y ultraderechistas supuso en  principio la desaparición de la concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, que será sustituida por la de Familia y Mayores. El departamento lo gestiona ya Vox.

    Fin del primer capítulo.  De aquí al 23 de julio, tendremos más pistas sobre los resultados de la alianza del PP con VOX.  Libre difusión