5 de Enero – El Grupo de Lima desconoce a Maduro Tienden cerco diplomático sobre Caracas, dura formulación.

(ANSA) – BOGOTA y LIMA, 4 ENE – El Grupo de Lima estableció hoy un cerco diplomático sobre el gobierno de Venezuela y le planteó a Nicolás Maduro que se abstenga de asumir para un nuevo mandato como presidente el próximo 10 de enero.
Las limitaciones decididas hoy restringen el ingreso a los países del bloque de «altos funcionarios» venezolanos, prohíbe los vínculos comerciales y bancarios con Caracas y hasta congela fondos y bienes de personas cercanas a Maduro.
>>> En un declaración de 13 puntos los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía anunciaron una serie de medidas extremas contra el que llamaron «régimen» de Venezuela.>>>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2019/01/04/grupo-de-lima-pide-a-maduro-que-no-asuma_ff7d82c1-8b10-4e0b-8cf7-2efa934eaa4b.htmlEl gobierno venezolano rechazó las medidas del Grupo de Lima como “extravagantes”.
Más Información
El grupo de Lima cerca a Maduro. Informe: Sofía Solari.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía lo acusaron de hacer fraude. Caracas rechazó las acusaciones y dijo que Maduro va a jurar.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/166383-el-grupo-de-lima-cerca-a-maduro