25 de Febrero – Grandes películas, grandes directores del cine argentino

Del 1 al 15 de Marzo del 2023
«Películas clásicas del cine argentino restauradas y puestas en valor. En un país cuyo riquísimo patrimonio cinematográfico sigue en peligro por la inexplicable ausencia de un organismo público que se ocupe de velar por él (la función de una cinemateca), el trabajo de restauración de películas nacionales que llevan a cabo Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Fundación Gotika es muy importante.
Este ciclo, justamente, presenta cuatro largometrajes restaurados por esta organización sin ánimo de lucro, con el apoyo de la DAC, que prueban la pluralidad de enfoques y estilos de la que puede ufanarse el cine argentino desde los años 90 -una década clave para su larga historia- a esta parte. El influjo de la comunidad judía y de la inmigración italiana en Argentina, partes indiscutibles de la identidad de un país históricamente receptivo y abierto a la integración, algo así como la prehistoria del Tinder, los fracasos y las ilusiones de la gente común, el paisaje imponente de la Patagonia, la magia indescifrable de la literatura de Adolfo Bioy Casares…
Todo eso está contenido en esta selección de films con un sello autoral indiscutible. Todo eso y bastante más, así que no se pierdan los detalles de ninguno».
(Alejandro Lingenti, periodista y crítico cinematográfico).
ORGANIZANlogoslogos
Casa de América- Buenos Aires Ciudad
Información:
►Cine de Casa de América – sala Iberia.
▶ Aforo 80 localidades.
Entrada Libre.
Fuente: Casa de America
https://www.casamerica.es/cine/grandes-peliculas-grandes-directores-del-cine-argentino