27 de Agosto – Cátedra Libre de DDHH hemos decidido adherir a la medida de fuerza.

Imagen: Rector de la Universidad «Arturo Jauretche» Ernesto Villanueva. 
NOTA de la CEAM: Hemos recibido este documento. Adjunto va un PDF con tres documentos. Documentos de Catedra Libre DDHH
Estimados compañeras y compañeros:
Desde la Cátedra Libre de DDHH hemos decidido, todos los docentes-investigadores que la integramos, seguir adhiriendo a las medidas de fuerza de No inicio del segundo cuatrimestre por lo cual no dictaremos clase en ninguno de los tres seminarios durante esta semana. Asimismo los convocamos a acompañarnos docentes y estudiantes el:
Lunes 27/8, 14 hs, frente al Ministerio de Educación. Nos movilizamos por nuestro salario, por el presupuesto y en defensa de la universidad pública.
Jueves 30/8, 17hs, movilización desde Congreso en defensa de la universidad pública y gratuita.
Adjuntamos información sobre nuestra postura y la situación de la educación pública. También la resolución del Consejo Directivo.
Recomendamos además la lectura de la siguiente nota: http://www.lavaca.org/notas/los-numeros-rojos-que-ponen-en-riesgo-a-la-educacion-publica/
Saludos cordiales
Cátedra Libre de Derechos Humanos
La Vaca http://www.lavaca.org/notas/los-numeros-rojos-que-ponen-en-riesgo-a-la-educacion-publica/
Relacionado
Universidad «Arturo Jauretche»:Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche: “Las obras están suspendidas en un 85% y a fin de año no vamos a poder pagar sueldos”
La máxima autoridad de la casa de altos estudios describió la difícil situación que enfrentan las universidades nacionales en materia de salarios, gastos y obras.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Ernesto Villanueva analizó la situación que atraviesa la comunidad universitaria, que viene sosteniendo desde hace semanas varias medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.
“Estamos a fines de agosto y el tema salarial todavía no se ha resuelto. Los rectores tuvimos una actitud prudente, pero va a avanzando el año y todavía no se resuelve. Ha habido una inflación enorme”, planteó el rector de la Universidad Arturo Jauretche.>
Fuente: Actor Político
http://actorpolitico.com/nota/8314/ernesto_villanueva_rector_de_la_universidad_arturo_jauretche_las_obras_estan_suspendidas_en_un_85_y_a_fin_de_ano_no_vamos_a_poder_pagar_sueldos/