18 de Mayo – La Prensa en México: amordazada y asesinada. Por Carlos Iaquinandi Castro.

LA PRENSA EN MÉXICO:
AMORDAZADA Y ASESINADA.
«Hacer periodismo es caminar sobre una invisible línea marcada por los malos que están en el narcotráficoy en el Gobierno (..) Uno debe cuidarse de todo y de todos».
Javier Valdez Cárdenas, periodista mexicano asesinado el pasado lunes 15 en Sinaloa. Los disparos de varios sicarios terminaron con la vida de Javier Valdez,  uno de los más destacados periodistas mexicanos sobre el narcotráfico y las complicidades de las autoridades con el crimen organizado. Lo acribillaron en Culiacán, capital de Sinaloa,  cuna del Cártel del Chapo Guzmán, en pleno dia y en la calle, como parte del ritual de los asesinos para afirmar su impunidad e imponer el miedo y el silencio.
Javier tenía 50 años recién cumplidos, pero desde hace años sabía que su profesión y su compromiso personal eran una sentencia en suspenso. Hace dos meses, cuando en el estado de Chihuahua fue asesinada su compañera del diario “La Jornada” Miroslava Breach  , Javier dijo: “que nos maten a todos, si esa es la condena por reportear este infierno. No al silencio». >
Fuente: Agencia SERPAL
http://serpal.info/noticias/La-prensa-en-mExico-amordazada-y-asesinada_515