11 de Abril – Argentina y Palestina una historia en común. Por Federico Tartara

afaLas naciones de Argentina y Palestina han tenido distintos puntos de contacto que expresan una relación de amistad y solidaridad, que ha perdurado en las últimas decadas.  Desde los primeros gobiernos de Perón en adelante, sobre todo con la unión con el Mundo Árabe, y ya en las décadas del ´60 y ´70 con la interacción de los grupos guerrilleros argentinos con las fuerzas de liberación de Palestina, sumado al reconocimiento que tuvo la Argentina -durante el gobierno de Cristina Kirchner, en 2010.
“El reconocimiento de Palestina como Estado libre e independiente se inscribe dentro de una tradición de amistad y solidaridad con el pueblo palestino”, expresa el texto oficial de la Cancillería Argentina en aquel entonces.
En las últimas semanas se realizaron varias manifestaciones en nuestro aís por el “Día de la Tierra Palestina”, y ya se preparan marchas y conmemoraciones -para el próximo 15 de Mayo- al cumplirse 75 años de la Nakba. También se realizan frecuentemente campañas o boicots cuando la Selección Argentina tenía previsto jugar en Tel Aviv. >
Fuente: Agencia APU
ttps://www.agenciapacourondo.com.ar/internacionales/argentina-y-palestina-una-historia-en-comun