1 de Mayo ¡Ya salió! Seis años del Boletín Nº 113 del CEA-M

imagen_cabeceraComenzamos el sexto año del Boletin. Muchas Gracias, lectores y lectoras.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. para ver el Boletin sigue el enlace. Boletin del CEAM Nº 113
Editorial doble: . Seis años. Con este número iniciamos el sexto año del Boletín de nuestra Comisión de Exiliados Argentinos-Madrid, tras 17 años de presencia en la web.
Cada uno de estas entregas son fruto de nuestro esfuerzo, discusión y  análisis de los distintos temas, que desde Madrid y con una visión argentina y latinoamericana elaboramos desde nuestro exilio.
Destierro producto del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976,  transformado en  exilio permanente cuando decidimos no hacer pasar a  nuestros hijos la ruptura interior  de un retorno/ exilio para ellos.
Hoy día, por lo menos sexagenarios , nada nos impide volver a nuestro país donde nuevamente quieren imponer las  recetas neoliberales del golpe civico militar, pero ya es imposible no vivir demediado.
En este sexto año del boletín esperamos seguir siendo un vínculo con Argentina, mediante nuestros editoriales y enlaces a las noticias que nos parecen más interesantes y acordes con los objetivos de nuestra comisión.
La dinámica del pueblo. Los episodios de las últimas semanas van configurando un clima de protesta popular ante el agravamiento de la situación económica.
Las noticias que nos llegan permiten vislumbrar que a corto y mediano plazo la unidad de las fuerzas populares que se esta forjando permitiria revertir  las consecuencias de estas políticas antipopulares. Políticas claramente  visibles  en la ola de despidos, escalada de precios y escalofriante aumento de la pobreza.
La respuesta popular se está viendo parcialmente en:
El proyecto de unidad de todas las fuerzas sindicales
El apoyo de la iglesia a dicha unidad y contra la exclusion social
El frente ciudadano propuesto por  Cristina Kirchner
Macri , su gobierno y sus mentores internacionales creen que con la represión de los reclamos populares podrán calmar el descontento, esperamos que no sigan por ese camino que nos llevaría nuevamente a situaciones insostenibles y no deseadas que en nada beneficiarían a nuestro país.
El ciclo: entrega de nuestra riqueza (pago de la deuda injusta), miseria, represión , crisis y vuelta a empezar no es nuevo en nuestra historia y esperamos que la dinámica popular pueda impedirlo.
Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid – 1º de Mayo de 2016