18 de Noviembre – La vela de Rosa: de la miseria maquillada. Por Carlos Iaquinandi Castro.

«Decir que la fortuna de sólo 20 personas en España supera los 115 mil millones de euros, (equivalente a lo que tiene el 30% más pobre de la población) no es “demagogia” como algunos se apresuran a calificar. Es un escándalo de inequidad e injusticia».
En pleno centro de la ciudad de Reus, en Catalunya, la tragedia nos recuerda que la desigualdad social y la miseria no hay que buscarlas a miles de kilómetros. Aunque ese afán de los gobiernos por “maquillar” la fuerza de las palabras verdaderas, reduzca esa miseria a “pobreza energética”. Rosa era una anciana con “carencias”. Era muy pobre. Recibía ayudas para disponer de agua, pero tampoco podía pagar la luz. Desde hacía dos meses se alumbraba con velas y en la madrugada del lunes, accidentalmente el fuego se propagó a su colchón y el humo terminó asfixiándola.
Resulta inevitable preguntarse ¿cuántas Rosas tendremos en España? ¿Cuántas personas no pueden acceder a los servicios básicos, o tienen problemas para alimentarse y alimentar a sus hijos? Los derrumbes se anuncian con grietas.>
Fuente: Agencia APU

http://agenciapacourondo.com.ar/secciones/relampagos/21238-la-vela-de-rosa-de-la-miseria-maquillada