2 de Setiembre – Agradecemos la colaboración de Enrique Martin de Bahía Blanca

Compañeras y Compañeros, les compartimos esta nota del periodista cordobés Enrique Lacolla. Muy recomendable su lectura en función de muchas de las lecturas que vemos en nuestros encuentros.
http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=658
Saludos y nos vemos el Martes a la misma hora y en el mismo canal de Zoom de siempre
Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche
Bolívar 1511, C1141AAG – Capital Federal
Tel.: (011) 4300 4332
La nota de Enrique Lacolla
“La hegemonía a 75 años del fin de la segunda guerra mundial”
El debate de nuestro tiempo circula por un doble andarivel: por un lado la lucha por la supremacía y por otro el establecimiento de un equilibrio social que haga justicia a la enorme mayoría de los marginados del modelo capitalista vigente.
Hace unos pocos días se cumplió el 75 aniversario del fin de la segunda guerra mundial. Fue el banderazo para los tiempos de la guerra fría. Se cerraba el ciclo de la pugna por la hegemonía mundial entre las potencias anglosajonas y Alemania (con Japón e Italia como asociados que procuraban insertarse en su estela y ser absorbidos en ella) y se estrenaba una época en que la hegemonía norteamericana era contendida solo por la existencia de la Unión Soviética, económica y tecnológicamente retrasada respecto a los Estados Unidos, pero provista de una capacidad nuclear capaz convertir una guerra abierta entre ambas potencias en una operación de suma cero. >
Fuente: Perspectivas
http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=658