23 de Mayo – Hoy venció la prórroga.Por Cristian Carrillo

(NOTA de la CEAM: se ve a lo alto  el vuelo circular de las aves de raiña escudriñendo los mejores bocado)
El Gobierno no pagó la deuda en dólares que vencían esta tarde y las negociaciones con los acreedores se extienden hasta el próximo 2 de junio. A las 18 (17, hora de Nueva York) venció la prórroga para pagar 503 millones de dólares en intereses de tres series de bonos Global. Como son parte del paquete canjeable, el Gobierno no desembolsó el pago de esos vencimientos y como los acreedores extranjeros, principales tenedores de estos títulos, también están interesados en un acuerdo el impago no se trasladará en un default tradicional, con aceleración de pagos, señalan desde el equipo de economía que conduce el ministro Martín Guzmán. (NOTA: pero los estamos esperando)
Lo único concreto en medio de tanto lobby mediático es que las negociaciones continuarán diez días más. Los acreedores por ahora no demandarán al país ya que ambas partes buscan acercar posiciones. A ninguno le conviene el default.
«Ante la perspectiva de llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre los nuevos términos de sus bonos, la Argentina aplazará este pago hasta que se llegue a un acuerdo con los acreedores y se acuerden nuevos términos sobre los intereses a pagar por dichos bonos”, escribió el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en un mail en inglés dirigido a la comunidad argentina en Estados Unidos y personalidades estadounidenses. Desde Economía aseguran que las posiciones están más cerca y que el diálogo es fluido. 
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/267576-argentina-no-pago-pero-la-negociacion-sigue