17 de Febrero – El desierto mental de la Tierra plana. Por Ruben Costiglia.

NOTA de la CEAM: Agradecemos la colaboración de Rubén.
La sociedad de la Tierra plana, fundada en 1956 por Samuel Shenton se dedica a promover la idea de que vivimos sobre un disco plano.
-¿Sabías que todavía en el siglo veintiuno hay gente que cree que la Tierra es plana? Ángela, como es su costumbre, hizo la pregunta sin ningún preámbulo.
– Sí Ángela, es increíble pero es un fenómeno que revela hasta qué punto puede llegar la ignorancia y yo agregaría que también  el deseo de permanecer en ella. El tema me ha llamado la atención y he buscado más información sobre él. ¿Te cuento?
-Claro que sí.
The Flat Earth Society (La sociedad de la Tierra plana, fundada en 1956 por Samuel Shenton se dedica a promover la idea de que vivimos sobre un disco plano. Los antecedentes de esta sociedad se remontan al inglés Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), que inició una intensa campaña para promover la idea de que la Tierra es plana. En los Estados Unidos estas creencias fueron asumidas por la llamada Iglesia Católica Cristiana, fundada por John Alexander Dowie que estableció una comunidad a orillas del Lago Michigan. Finalmente la iglesia desapareció envuelta en una serie de escándalos financieros.>
Fuente: Síntesis de Hidalgo
https://www.sintesis.mx/Hgo/2018/02/15/desierto-mental-la-tierra-plana/

 

NOTA de la CEAM:  Agradecemos a Alejandro el comentario sobre nuestro Editorial.

Estimados compañeros,
interesante material y preocupante el tema de la pena de muerte, equivalente a «la guerra de policía» de Mitre que aplicó Sarmiento, y que sufrimos en la dictadura. Hoy se trata de imponer nuevamente esas premisas y nuestra lucha va en el repudio y la rebeldía ante ese cuadro de situación. 
gracias por el trabajo de pensamiento
Alejandro