4 de Mayo – Horacio Pietragalla le respondió a la Corte de forma contundente.

Luego de que el máximo tribunal sorprendiera dándole el beneficio del 2X1 a un represor, el hijo de desaparecidos y ex funcionarios expuso en una dura imagen qué significa esta decisión.
La indignación por el fallo de la Corte Suprema que otorgó 2×1 a condenado de lesa humanidad no cesa. Horacio Pietragalla, el nieto recuperado 75, salió a retrucar la decisión del máximo tribunal que abre la puerta a la reducción de la condena de los responsables de 30 mil desaparecidos.
Pietragalla Corti es hijo de Horacio Pietragalla, asesinado por la Triple A, y Liliana Corti, asesinada por grupos de tareas de la última dictadura militar. En ese momento, Horacio Pietragalla (h) tenía solo 5 meses y fue apropiado por el represor Hernán Tefzlaff, hasta que recuperó su identidad en 2003.>
Fuente: El Destape

http://www.eldestapeweb.com/horacio-pietragalla-le-respondio-la-corte-forma-contundente-n28436

Más Información
El 2 x 1. Distinción entre delito instantáneo y permanentes o continuos Por Eugenio Raúl Zaffaroni, para La Tecl@Eñe.
E. Raúl Zaffaroni realiza una distinción entre delito instantáneo y delito permanente o continuo, y explica qué ley debe regir para cada uno de ellos. La opinión de Zaffaroni es técnicamente clara para entender el controversial fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad.
Hay delitos instantáneos y permanentes o continuos. En los instantáneos hay un momento consumativo y nada más: en un robo el apoderamiento, en un homicidio la acción de matar. En los delitos continuos o permanentes hay un estado consumativo que se prolonga en el tiempo, como en el secuestro (la desaparición forzada lo es), el delito se sigue cometiendo mientras dura la privación de libertad. Lo mismo pasa en la alteración del estado civil (caso de niños apropiados).>
Fuente: La Tecla Eñe

http://www.lateclaene.com/ral-zaffaroni-fallo-2×1