30 de Septiembre – Gabriel Fernandez entrevista.  Taiana: “Ellos tienen la prensa comercial pero nosotros tenemos la militancia”

Lo dijo Jorge Taiana, candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, en el marco de una entrevista radial con medios de comunicación comunitarios.
El candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Jorge Taiana visitó el estudio de Radio Gráfica TV y fue entrevistado por periodistas de emisoras comunitarias
Gabriel Fernández: Bienvenido Jorge.
Jorge Taiana: Muchas gracias por la invitación. Es un placer y un honor estar en Radio Gráfica.
GF: ¿Estás con buena expectativa de cara a octubre?
JT: Sí, yo estoy confiado. Parece que algunos se olvidan de que ya ganamos el 13 de agosto en la Provincia de Buenos Aires y le vamos a volver a ganar a Cambiemos el 22 de octubre. Ellos escondieron el triunfo nuestro y eso tuvo un efecto inmediato de no dejarnos festejar, afectando gran parte de la opinión bonaerense.>
Fuente: Agencia APU UC
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/taiana-ellos-tienen-la-prensa-comercial-pero-nosotros-tenemos-la-militancia

30 de Septiembre – ¿Qué pasó?. Por Pablo Papini.

El kirchnerismo transformó la sociedad que tomó en 2003. Pero el drama electoral que aqueja a Cristina es que parece no comprender los contornos de su obra.
La del título debería ser la pregunta central en las mesas de estrategias del peronismo desde que los resultados de las PASO no fueron los esperados. El ajuste que indiscutiblemente ha puesto en marcha Mauricio Macri desde su asunción, probablemente el más duro en treinta y cuatro años de democracia recuperada, no dañó su voto de la primera vuelta de 2015. En realidad, los compañeros deberían estar reflexionando alrededor del mismo interrogante desde que en 2013 se perdieron casi 20 de los 54 puntos de la reelección de CFK. Si cuando ella mandaba no hubo ese debate por su falta de predisposición a abrir el juego (y por el natural verticalismo que caracteriza al justicialismo en el poder), hoy ello se agrava por la dispersión.>
Fuente Revissta ZOOM
http://revistazoom.com.ar/que-paso/

30 de Septiembre – Crece la deuda externa, el déficit comercial y la pobreza.

  Según datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos la deuda externa se incrementó un 15,8 por ciento en el último año, y más de la mitad de los hogares y el 80 por ciento de los asalariados se encuentran en situación de pobreza, al no cubrir con sus ingresos el costo de la canasta básica.
Según datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la deuda externa bruta total en junio último llegó a los 204.818 millones de dólares y se incrementó 15,8 por ciento respecto de igual período del año anterior. El organismo informó que desde marzo pasado la deuda se incrementó en 5.950 millones de dólares.
De acuerdo al informe, a fines del segundo trimestre el 62 por ciento del total de la deuda corresponde al gobierno, el 7% al Banco Central, el 2% a las sociedades captadoras de depósitos y el 29% restante a otros sectores, informó el organismo.>
Fuente: La Vidriera
http://lavidrieradecasilda.com.ar/lv/pais/1225-crece-la-deuda-externa-el-deficit-comercial-y-la-pobreza.html

29 de Septiembre – Secuestran a jóvenes que luego son asesinados y enterrados en Casilda.

SECUESTROJOVENES2

Miriam Moro de De Vicenzo junto a su compañero, Roberto De Vicenzo; Oscar Alfredo Bouvier; Antonio Ángel López.

 

Hace 41 años, el gobierno genocida de la última dictadura llevaba adelante el secuestro, la desaparición forzada y posterior asesinato de Miriam Moro de De Vicenzo, Roberto De Vicenzo, Antonio Ángel López y Oscar Alfredo Bouvier.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
1976 – 27 de setiembre – 2017
Miriam, Roberto, Antonio, Oscar: Presentes!!!

Hace 41 años se llevaba a cabo otra escalada de terror, ejecutada por el gobierno genocida de la última dictadura con el secuestro, la desaparición forzada y posterior asesinato de Miriam Moro de De Vicenzo, Roberto De Vicenzo, Antonio Ángel López y Oscar Alfredo Bouvier.
Paradógicamente, mientras Casilda se preparaba para festejar el aniversario número 69 de su declaratoria de ciudad en el contexto del terrorismo de Estado que reinaba en todo el país, el gobierno local de ese momento permitió que se enterraran como NN los cuerpos de Miriam y Antonio.
Los restos de Miriam Moro de De Vicenzo y de Roberto De Vicenzo están en el osario del cementerio “San Salvador” de la ciudad.
Antonio Ángel López: En 1979 sus familiares recuperaron el cuerpo en una tumba sin nombre de Casilda.
En breve se cumplirán siete años de la restitución de la identidad de Oscar Alfredo Bouvier. El hallazgo de sus restos en el cementerio de Santa Fe fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), lo cual constituyó una gran derrota para la impunidad.<
Fuente: La Vidriera de Casida, Santa fé
http://lavidrieradecasilda.com.ar/lv/efemerides/mnseptiembre/1213-27-09-1976-secuestran-a-jovenes-que-luego-son-asesinados-y-enterrados-en-casilda.html

29 de Septiembre – Murió la compañera de Alice Domon y Léonie Duquet

En Misiones se decretó duelo provincial por la muerte de Pierron.Ivonne Pierron:Una monja que despertaba conciencias para la libertad.

Resultado de imagen de Ivonne PierronIvonne Pierron falleció en Misiones. Tenía 88 años. Logró escapar de la dictadura que torturó y asesinó a las otras dos religiosas francesas y, tras el retorno a la democracia, volvió al país. Se instaló en Posadas y allí siguió con sus labores religiosas y vinculadas a la defensa de los derechos humanos.
Murió a los 88 años Ivonne Pierron, la única de las monjas francesas que quedó viva luego de que sus compañeras Alice Domon y Léonie Duquet fueran secuestradas, torturadas y asesinadas en 1977, por la última dictadura cívico-militar. Desde el retorno de la democracia, Pierron vivió en Posadas, Misiones, donde seguía vinculada a labores religiosas y de defensa de los derechos humanos. El gobierno local decretó el duelo provincial.
“Despertando conciencias para la libertad”, decía Ivonne para definir su labor en la Argentina como miembro de la orden Misiones Extranjeras, que compartió con sus compañeras desaparecidas hasta que en 2005 fueron identificadas entre los restos hallados por el Equipo de Antropología Forense. Habían sido torturadas y luego arrojadas al mar en los denominados «vuelos de la muerte». “Luchadoras. Eso eran”, dijo Pierron sobre sobre sus compañeras.
La salud de la monja sobreviviente del horror se había deteriorado durante los últimos años y su fallecimiento ocurrió anoche en Santa Rita, un barrio de la capital misionera al que se había mudado después de desarrollar su tarea catequística durante varios en Pueblo Illia, un paraje en medio del monte misionero.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/65939-una-monja-que-despertaba-conciencias-para-la-libertad

29 de Septiembre – Acabar con el hambre por Ley.  Iniciativa Legislativa del Ayuntamiento de Madrid

NOTA de la CEAM: Hemos recibido esta nota que reproducimos
La plataforma Carta contra el Hambre muestra su satisfacción por este nuevo paso en la lucha contra la malnutrición
– Ahora espera que, cuanto antes, la Iniciativa Legislativa Municipal, pionera en el Estado español,  llegue a la Asamblea de Madrid para que pueda ser votada
– La ILM prevé la creación de un fondo de emergencia alimentaria regional y planes municipales de “mejora del acceso a la alimentación suficiente y adecuada”
El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba una propuesta legislativa para garantizar la alimentación en toda la región
En el pleno del 27-2017 por tarde del Ayuntamiento de Madrid se ha producido un paso importantísimo en el camino para eliminar la malnutrición en la Comunidad de Madrid. El pleno del Ayuntamiento de la capital, con los votos del PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP y Ciudadanos, ha aprobado una proposición de ley de “Garantías del Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid”.
Más información: en Éxodo 139, junio 2017,  Acabar con el hambre por ley, Iniciativa Legislativa Municipal.

29 de Septiembre – Los dilemas del referéndum. Taúl Argemí.

El domingo Cataluña enfrenta una consulta independentista cargada de equívocos. De la fractura y los rencores mutuos al peligro de cruzar el patriotismo con la ingenuidad política.
Este domingo, con el referéndum para definir si Cataluña se separa de España, se pone en marcha un proceso de consecuencias imprevisibles. Sería tedioso e inútil recorrer el desarrollo histórico de la tensión entre Cataluña y el Estado español. Tan inútil como revisar los argumentos en pro o en contra de la legalidad de este referéndum. Por sobre los argumentos de cualquier clase, pesa un fuerte componente emotivo que atraviesa todo lo que precede a la consulta, y será el oxígeno de lo por venir. Por eso me propongo exponer los sentimientos que están en juego, dado que, a partir de este domingo, pueden ponerse al rojo vivo.
Para los catalanes no hay dudas sobre su identidad como nación, construida a lo largo de siglos. Se expresa con idioma propio, hablado por la inmensa mayoría de los catalanes. Una lengua que supo resistir las presiones para imponerles el español. Si bien las migraciones internas, atraídas por la potente industria catalana durante los siglos XIX y XX, sumaron originarios de Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón y otras regiones pauperizadas, lo que hace que en las ciudades como Barcelona el bilingüismo sea normal, en la Cataluña interior la lengua de comunicación diaria es el catalán. Hablan castellano esporádicamente y, en general, como una atención a quien los escucha, especialmente si su acento es “sudaca”. Si su acento delata a Madrid, se harán los sordos, porque Madrid es poco menos que el Demonio. Con lo que los catalanes se ven distintos a los españoles, y ese orgullo por serlo en los últimos años se ha transformado, en muchos, en fobia antiespañola. Fobia que en los partidos de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid se manifiesta rozando el ridículo.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/los-dilemas-del-referendum/

28 de Septiembre – Entrevista. “Prefería no volver, pero soy la que puede hacer la oposición más firme” por Carlos Cué.

«Hubo hechos de corrupción pero yo nunca blanqueé plata negra», dice la expresidenta y líder de la oposición tras los escándalos del kirchnerismo
Lo ha sido todo en la política argentina, pero quiere volver, y por eso es candidata a senadora en las elecciones del 22 de octubre. Le está costando más de lo esperado, y las últimas encuestas apuntan que podría perder por poco esa batalla en la provincia de Buenos Aires, su feudo, el más importante del país. Pero Cristina Fernández de Kirchner (La Plata, 1953) va a intentar arañar votos hasta el último momento para convertirse en la indiscutible líder de la oposición a Mauricio Macri. En esa búsqueda de ampliar espacios ha vuelto a conceder una entrevista a un medio internacional. EL PAÍS la visitó en su despacho el martes por la tarde. La expresidenta, como siempre, es reacia a cualquier autocrítica. Está convencida de que el modelo de Macri es insostenible y estallará tarde o temprano. Si el peronismo no encuentra una alternativa, y no parece surgir, ella liderará esa batalla contra Macri en 2019.>
Fuente: El Pais
https://elpais.com/internacional/2017/09/27/argentina/1506481318_381586.html

28 de septiembre – Padre Carlos – El rey pescador

Nota de CEAM:  Para todos aquellos que estuvimos cerca del entorno y del accionar del cura Mujica esta recreación de su historia no deja de emocionarnos con su recuerdo.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de vivir esa época de compromisos militantes les recomendamos vivamente que se sumerjan en el clima de esta recreación.

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Calle Primavera 11 – Lavapies

Información y reservas  605 849 867