25 de Agosto – COMUNICADO de Abuelas.Defendamos nuestra democracia y el estado de derecho. Por Organismos de Derechos Humanos

Imagen de Defendamos nuestra democracia y el estado de derechoBasta de represión y persecución
Los organismos de derechos humanos queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la actual situación del país en la que advertimos la aplicación de políticas económicas que perjudican a las grandes mayorías y cuya implementación el gobierno sólo puede garantizar con persecución y represión.
Es innegable que desde hace poco más de dos años estamos viviendo tiempos peligrosos para el ejercicio de los derechos, para el reclamo y la protesta y para opinar públicamente de forma crítica hacia el gobierno y los poderes. Son peores aun para defenderse de las injusticias llevadas adelante por miembros del Poder Judicial.
Denunciamos que la Argentina está sometida a un estado de excepción permanente que permite el atropello y la violación de los derechos básicos de grandes sectores de la población.
Denunciamos que, a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales que se llevan adelante contra importantes dirigentes de la oposición política, es el propio Estado de derecho el que ya no rige en nuestro país.
Denunciamos que la complicidad de los grandes medios no alcanza para ocultar la crisis económica, ni el endeudamiento, ni los despidos, ni el desmantelamiento de políticas publicas de inclusión.
A la vez queremos manifestar explícitamente nuestro apoyo a la ex presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, quien está siendo sometida a la persecución judicial, no respetando siquiera el resguardo a su intimidad o la presencia de sus abogados defensores para garantizar el rigor de los procedimientos ordenados por los jueces.
La realidad nos indigna y nos angustia pero a la vez nos exige estar a la altura del desafío de la resistencia. Seguiremos denunciando, acompañando cada uno de los reclamos y protestas, construyendo lazos que nos permitan lo antes posible revertir la injusticia y el dolor de nuestro pueblo.
Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – H.I.J.O.S. Capital-Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -APDH La Matanza – Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz -Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.<
Fuente: Abuelas de plaza de mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/defendamos-nuestra-democracia-y-el-estado-de-derecho-1028