27 de Diciembre – Macri saca $ 86.000M de la ANSES para financiarse en el año electoral. Por Redacción.

(Contiene  el Boletín) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la emisión de Letras del Tesoro, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.
El Gobierno decidió tomar $ 86.000 millones de la ANSES a través de la emisión de Letras del Tesoro, con vencimiento al 26 de diciembre de 2019, para financiarse en pleno año electoral y luego de descartar un bono de fin de año para los jubilados.
La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de una resolución conjunta 37/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial por la Secretaría de Hacienda, que conduce Rodrigo Pena, y de Finanzas, que lidera Santiago Bausili.
«En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos», según el texto oficial.
Fuente: La Letra P
Más Información
A costa de los jubilados
El monto del mínimo no imponible sube de 2400 a 7003 pesos por el salario mensual. La rebaja de las contribuciones patronales inyecta oxígeno a las empresas pero al mismo tiempo deteriora la capacidad financiera de la Anses.
El Gobierno actualizó el cronograma de rebaja de las contribuciones patronales para 2019. El monto del mínimo no imponible –que las empresas pueden detraer de las contribuciones a la seguridad social que realizan por cada empleador– sube de 2400 a 7003 pesos por el salario mensual. A partir del año que viene, las compañías podrán detraer ese monto del salario para luego realizar el cálculo de las contribuciones patronales, cuyas alícuotas están entre el 17,5 y el 20,7 por ciento. El incremento de la detracción viene a compensar la suba de la alícuota definida en la reforma tributaria del año pasado, que sigue el objetivo de unificar el esquema de contribuciones patronales.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/164581-a-costa-de-los-jubilados